Blog Proveedora Térmica | 40 Aniversario Proveedora Térmica del Norte
15455
post-template-default,single,single-post,postid-15455,single-format-standard,sfsi_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

40 Aniversario Proveedora Térmica del Norte

40 aniversario

40 Aniversario Proveedora Térmica del Norte

Por: Ing. Guillermo Montemayor

Inicia la empresa en Octubre 1 de 1979 en Piedras Negras, Coahuila como una empresa dedicada al aire acondicionado industrial, comercial y residencial, “Climas y Ductos del Norte SA de CV”. Equipado con 6 vehículos y 30 personas la empresa logra pronto desarrollo por la construcción de la Planta Termoelectrica Rio Escondido de Comision Federal de Electricidad situada en el municipio de Nava Coahuila. Así como con Minera Carbonifera Río Escondido MICARE.

La empresa destacó como el contratista mas importante de la región de Coahuila, Banca Serfin y Bancomer con mas de 28 sucursales que corresponden al norte del estado de Coahuila hasta Monclova y Cuatro Ciénegas Coahuila, fueron parte de su portafolio de servicio, asi como maquiladoras de toda la región incluyendo Acuña, Coahuila.

En 1981 se funda Proveedora Térmica del Norte SA de CV como una empresa comercializadora de equipos, partes, refacciones y materiales de instalación en la industria del confort, refrigeración así como electricidad. Logró ser la empresa líder del mercado por su portafolio de representaciones de fabricantes directamente de los Estados Unidos de Norte América.

En 1995 se inicia el establecimiento de Proveedora Térmica del Norte SA de CV en la ciudad de Monterrey NL, donde al momento de establecerse y hasta el actual cuenta con mayor número de fabricantes que representa en el mercado. Ahora en Monterrey la empresa cuenta con tres unidades de negocio:

– Unidad HVAC: Presentando importantes fabricantes en la industria de la ventilación, calefacción, aire acondicionado, humidificación, deshumidificación, proyectos de ingeniería, soluciones sustentables y de ahorro de energía. Siendo expertos en estas tecnologías contratistas como grandes clientes finales buscan de sus servicios.

– Unidad Termodinamica: Representando fabricantes de calderas de agua caliente, vapor y fluido térmico, asi como calentadores de agua atmosféricos. Con asesoría en proyectos, diseño, instalación y servicio. Fluido térmico, intercambiadores de calor, manejo de vapor y condensado asi como proyectos de ahorro de energía en este ramo han logrado la atención de importantes clientes finales en la industria alimenticia, química y de proceso.

– Unidad Hidráulica: Sistemas hidronicos de agua fría y agua caliente, donde nos involucramos en los proyectos de ingeniería suministrando las bombas, accesorios, filtros, balanceo y control, sistemas hidroneumáticos de alta eficiencia y todo lo concerniente a sistema de agua caliente en hospitales, hoteles, centros distritales.

Etiquetas: