Blog Proveedora Térmica | Protección de objetos en el Museo Judío. Quinta Avenida NY
15508
post-template-default,single,single-post,postid-15508,single-format-standard,sfsi_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

Protección de objetos en el Museo Judío. Quinta Avenida NY

Protección de objetos en el Museo Judío. Quinta Avenida NY

Miles de personas visitan el numero 1109 de la Quinta Avenida en Manhattan cada año. Esta es la ubicación del Museo Judío, uno de los más grandes de su tipo en el mundo. Durante más de 100 años, este museo ha mostrado al mundo la cultura judía pasada y presente, tanto secular como religiosa. Se debe tener especial cuidado en la protección de más de 26,000 pinturas, esculturas, trabajos en papel, fotografías, material etnográfico, objetos arqueológicos, numismática, objetos ceremoniales y materiales de difusión. Este cuidado comienza con condiciones ambientales adecuadas que dependen de un sistema de climatización confiable.

El Reto.

En el verano de 2010 se buscó un medio confiable, pero económico, de eliminar sólidos suspendidos de las torres de enfriamiento gemelas para proteger los intercambiadores de calor en el sistema de enfriamiento de 150 toneladas que mantiene la temperatura y la humedad del museo a puntos de ajuste precisos. El equipo seleccionado fue un filtro de pantalla de autolimpieza automático ORG-020-LE de ORIVAL, Inc.

 

El filtro se configuró como un sistema de flujo lateral con aproximadamente el 20% del flujo total que pasa a través del filtro para reducir el total de sólidos suspendidos a un nivel que protege a los intercambiadores de calor de la acumulación de depósitos en las superficies de transferencia de calor que afectarían la eficiencia del sistema HVAC.

 

Cuando los sólidos encuentran el elemento de malla de alambre de acero inoxidable dentro del filtro, todas las partículas más grandes que las aberturas de 100 micras se bloquean inmediatamente para que no pasen. A medida que estas partículas se acumulan, Se desarrolla una pasta de filtro (capa de partículas). Los espacios porosos entre estas partículas de más de 100 micras son más pequeños que 100 micras, por lo que esta pasta de filtro se convierte en un elemento de detección propio que captura partículas cada vez más pequeñas muy por debajo de la calificación de 100 micras de la pantalla de filtro.

A medida que la pasta del filtro se espesa, se desarrolla una caída de presión a través del elemento de la pantalla hasta que se alcanza un umbral de 7 psi. En este punto, un interruptor de presión diferencial hace contacto y envía una señal al controlador del filtro para iniciar un ciclo de enjuague para limpiar automáticamente la pasta del filtro de la pantalla. Las boquillas abiertas a la presión atmosférica se mueven a través de cada pulgada cuadrada de la superficie de la pantalla aspirando sólidos de la pantalla y descargándolos fuera del filtro a un drenaje.

 

Todo el proceso de limpieza dura entre 8 y 10 segundos. Este procedimiento ocurre cada vez que se mide una caída de presión de 7 psi a través del elemento de pantalla. Un temporizador integrado en el controlador también se puede usar para iniciar un ciclo de enjuague con el transcurso de un intervalo de tiempo preestablecido.

Los Recursos Utilizados.

Nick Silenko es ingeniero del Museo Judío y líder del proyecto para la instalación del filtro. Afirma: “Antes de la instalación del sistema de filtración, los depósitos de la torre de enfriamiento tenían que limpiarse manualmente al menos cada seis meses. La inspección de las cuencas de las torres de enfriamiento después de tres meses de filtración mostró una mejora notable en la limpieza de la torre”. En su instalación, el filtro experimentó ciclos de enjuague cada 3-4 horas. La tasa de acumulación de sólidos en la pantalla comenzó a disminuir con el tiempo a medida que el filtro eliminaba más y más sólidos del sistema. Ahora existe una condición de “estado estable” poco definida donde los ciclos de enjuague son cada 24 a 36 horas. Los intercambiadores de calor ahora se mantienen en niveles de alta eficiencia que proporcionan un sistema de climatización confiable para controlar con precisión las condiciones ambientales en el museo.

 

El Sr. Silenko dice que espera con ansias la futura instalación de un filtro automático ORIVAL ORG-040-LE con una pantalla de 5 micras en el agua potable municipal entrante al museo para eliminar arena fina, escamas de tubería y arena.

orival_r