Blog Proveedora Térmica | Fluido Térmico en Hospitales
15514
post-template-default,single,single-post,postid-15514,single-format-standard,sfsi_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

Fluido Térmico en Hospitales

f_termico_h

Fluido Térmico en Hospitales

San Francisco, California. – El complejo del Hospital St. Luke’s de San Francisco se compone de cuatro edificios, que van desde los 90 hasta los 25 años de antigüedad. Calentar el edificio requirió 26,000,000 BTU, una necesidad costosa que había sido satisfecha durante medio siglo por una caldera de vapor de alta presión

 

Las regulaciones en el estado de California requieren un asistente de caldera con licencia estacionaria las 24 horas del día, los 365 días del año en cualquier sistema de vapor de combustión directa que genere más de 15 lb de vapor de alta presión. A partir del año pasado, el costo de los asistentes de calderas de St. Luke en salarios y beneficios había aumentado a $ 350,000 anualmente. El Estado de California no requiere un operador de caldera con licencia con un sistema de calentamiento de fluido térmico que funcione dentro de un circuito cerrado a una presión muy baja. El aceite caliente se bombea a través de generadores de vapor sin fuego para crear vapor sin alta presión.

 

El hospital vio la necesidad de cambiar de generación de vapor de combustión directa a un moderno calentador de fluido térmico. El trabajo requería retirar la caldera de vapor de 12 por 25 pies e instalar tres calentadores de fluidos térmicos Fulton de 6,000,000 BTU, más dos intercambiadores de calor de vapor de aceite a cocción de 10,000,000 BTU. El trabajo tardó cinco meses en completarse; afortunadamente, el cabezal de vapor y la tubería de condensado de vapor no tuvieron que ser reemplazados, debido a que el vapor se genera en recipientes a presión sin fuego, el nuevo sistema puede proporcionar 60 lb de vapor a alta presión sin un asistente fijo como lo requieren las calderas de vapor de fuego directo.

Honeywell proporcionó controles DDC micro basados y controles de quemador modelo 7.800 para el nuevo sistema y se desempeñó como contratista general. El cambio a calentadores de fluido térmico también permitió al hospital reasignar a los operadores de calderas autorizados para otras tareas.

 

La caldera de vapor de combustión directa era demasiado grande y consumía energía de manera insuficiente cada vez que se reciclaba. Con el nuevo sistema, una unidad de 6,000,000 BTU permanece en operación constante; los otros solo entran en línea cuando la carga lo hace necesario. Esto ha llevado a un ahorro anual proyectado del 18 por ciento de la factura de gas natural del hospital.

 

Los nuevos calentadores de fluido térmico se cargan con fluido de transferencia de calor Paratherm NF. Mike Andress, gerente de proyectos de Honeywell, declaró que el fluido estaba haciendo un excelente trabajo, sin quejas. Dado que el fluido NF está clasificado para 600 F y ofrece un control de temperatura uniforme y preciso, no tiene problemas para proporcionar el calor de 300 F requerido. Además, el fluido tiene coeficientes de transferencia de calor muy altos para mejorar la eficiencia. Tampoco es tóxico, no ensucia y no es peligroso. Al final de su ciclo de uso, puede mezclarse con otros aceites lubricantes usados y enviarse a un reciclador local, otro ahorro de costos para el hospital.