26 Feb Refrescando Ganado Eficientemente
Refrescando ganado eficientemente con ventiladores HVLS
Las vacas lecheras son en líneas generales, de climas frío. De hecho, su zona de confort térmico oscila entre los 5 y los 25 grados. Por encima de esta temperatura y bajo unas condiciones determinadas de humedad empiezan a sufrir estrés por calor, una dolencia que además de mermar la producción o provocar problemas reproductivos puede, si no se corrige, llegar a provocar la muerte del animal.
Una vaca fresca y cómoda produce más leche. Es una filosofía común entre los ganaderos, pero en la práctica, mantener a las vacas cómodas puede ser una tarea difícil.
Ventiladores HVLS
Está comprobado que, al mejorar el movimiento de aire, mejora efectivamente el confort del hato, aumenta la producción de leche y disminuye la ocurrencia de enfermedades y problemas reproductivos. Por años los ganaderos dependieron de ventiladores convencionales para esta tarea, pero ahora muchos de ellos están adoptando una tecnología de ahorro de energía, ventiladores HVLS (alto volumen baja velocidad) para resolver el problema típico de la comodidad del hato. La efectividad de un ventilador HVLS descansa en su inmenso tamaño, no en la velocidad.
Hasta con 24 pies de diámetro, los ventiladores HVLS usan pequeños motores de 1 o 2 HP y aspas especialmente diseñadas inspiradas en las alas de una aeronave. Las alas crean un profundo y estable chorro de aire a través y alrededor del ganado, brindando confort en todo el establo.
El diseño innovador crea resultados dramáticos. Un solo ventilador HVLS puede reemplazar docenas de ventiladores pequeños, disminuyendo significativamente el consumo de energía con su motor de bajo caballaje, que cuesta solo algunos centavos por hora operar. Los ventiladores HVLS producen brisas óptimas que generan una sensación de aire fresco en condiciones normales y en aire acondicionado hasta 4°C menos, aumentando la productividad y el confort tanto de las vacas como los humanos.
Seleccionando ventiladores HVLS.
Un ventilador HVLS es una inversión. Como cualquier compra de activos, un ventilador HVLS ofrece un retorno de inversión, y eso incluye más que solo ahorros en energía e incremento en la producción.
Algunos factores importantes a tomar en cuenta cuando evalúas soluciones para refrescar tu ganado incluyen dimensiones básicas del espacio tanto de la superficie como del alto del techo, así como la presencia de obstáculos y espacio entra los ventiladores. No importa que tanto aire están moviendo tus ventiladores, no lo podrá mover a través de una pared, estantería o cualquier otro objeto sólido.
Entender el flujo de aire de los ventiladores y las áreas que cubre cada modelo es importante.
Beneficios adicionales.
Más allá de enfriar vacas, los ventiladores HVLS también mejoran la calidad del aire, ventilación y pueden ser usados en los meses de invierno. Durante la temporada fría, reduciendo la velocidad de los ventiladores HVLS empuja el aire tibio atrapado en los techos hacia el ganado.
Con sus motores de bajo caballaje, e inmensas áreas de cobertura, los ventiladores HVLS crean increíble movimiento de aire que mantiene fresco al ganado. Con una operación económica, remplazan ventiladores de alta velocidad y ofrecen confort sin complicaciones durante todo el año.