Promociones
MTY: (81) 8125-7300 | Lada sin costo: 01 800 837 6300
CDMX: (55) 5396-0047 | Lada sin costo: 01 800 718 7600

BLOG


bg

Lochinvar calienta el agua en la Estratosfera.


El desafío.

La estructura es Stratosphere Tower, un complejo hotelero, casino y de entretenimiento de $ 500 millones de dolares. La torre se abrió el 29 de abril de 1997, con algunos problemas. Tener que suministrar agua caliente y calor hidrónico para los cientos de personas que cenarían y verían la estructura fue un desafío enorme. Imagine tener un núcleo hueco de menos de 90 cm de profundidad por 4 mts de ancho para trabajar dentro. Suena como un cuento de HVAC. Pero esta fue la tarea que enfrentaron los equipos de ingeniería y mecánicos responsables de los sistemas de climatización de Stratosphere Tower.

Al principio, Kris Kalkowski, ingeniero de diseño de Dunham Engineering, planeó instalar calderas y un calentador de agua comercial en la planta central en la planta baja y bombear el suministro de agua caliente. Sin embargo, tras una revisión adicional de la situación, se dio cuenta de que necesitaría un enfoque más innovador. En lugar de canalizar el agua caliente hasta la cápsula, decidió proporcionar calentamiento de agua caliente en la parte superior de la torre.

"La decisión se basó en el costo y las limitaciones de espacio", dijo Kalkowski. "Simplemente no había suficiente espacio en la esfera interna para las tuberías de suministro y retorno requeridas".

La Solución.

La esfera ya estaba ocupada por el drenaje, el agua fría y los sistemas de agua domésticos. Pero, ¿cómo encajarían el calentador de agua y las calderas necesarios en el espacio limitado de la cápsula? Afortunadamente, Kalkowski sintió alivio cuando le informaron que un piso que originalmente se había designado como espacio de oficina se consideró demasiado pequeño y se puso a disposición para uso mecánico y eléctrico. La pequeña habitación se convirtió en la sala mecánica de la cápsula donde se podía almacenar el equipo de agua caliente. Kalkowski investigó varias posibles calderas y calentadores de agua, pero siguió golpeando un obstáculo debido al Código de Calderas del Estado de Nevada. El código establece que las calderas deben tener un mínimo de tres pies de espacio libre para el mantenimiento. Las paredes inclinadas de la sala de máquinas hicieron que fuera una decisión difícil. Afortunadamente, Kalkowski encontró una solución al especificar tres Lochinvar Power-Fincalderas y un calentador de agua Lochinvar Power-Fin . Las unidades cumplieron con los criterios de diseño para tamaño, salida y ventilación.

"El tamaño de las calderas hizo que las unidades Lochinvar fueran la elección lógica para nuestro espacio limitado", dijo Kalkowski. "La pequeña huella del modelo PBN1000 ayudó enormemente a nuestra capacidad de colocar cuatro unidades en un espacio extremadamente reducido y aún cumplir con el código".

Las capacidades de ventilación de las calderas también se adaptaban perfectamente al sistema.

"La combinación de ventilación y admisión directa funcionó bien con los paneles metálicos exteriores inclinados y proporcionó una penetración mínima", dijo Kalkowski. "Las aberturas convencionales de ventilación de aire de combustión no eran una opción viable".

Las calderas pudieron satisfacer la demanda del sistema al suministrar los 3,000,000 BTU de calor necesarios para el restaurante, el salón y el espacio de oficina. Y el calentador de agua (Modelo PFN1000), con la capacidad de suministrar más de 1000 galones de agua caliente por hora, pudo satisfacer fácilmente las demandas de agua caliente de los sistemas.

Uno de los aspectos más cruciales del proceso fue la entrega de las cuatro unidades Lochinvar. Las unidades tuvieron que ser levantadas por una grúa de 800 pies a la sala de máquinas. El viento, la altura y la pequeña área de trabajo causaron estragos en la tripulación de Hansen. Afortunadamente, la instalación se realizó sin problemas y el cronograma de los sistemas mecánicos se mantuvo en buen camino. Además de algunas reparaciones menores, la prueba de arranque de los sistemas mecánicos se realizó sin problemas. Todo estaba listo para la gran inauguración de Stratosphere Tower.

"Nuestra participación en Stratosphere Tower fue emocionante, ya que era un proyecto de tan alto perfil, incluso para Las Vegas", dijo Sy Brown, el representante local de Lochinvar. "Cuando necesita el producto correcto en el momento correcto, no puede apostar con sus opciones".

Fuente: https://www.lochinvar.com









bg


Proveedora Térmica Proveedora Térmica Proveedora Térmica Proveedora Térmica Proveedora Térmica Proveedora Térmica Proveedora Térmica Proveedora Térmica Proveedora Térmica Proveedora Térmica
bg
Nosotros
Líderes en comercialización de equipos, refacciones y materiales de instalación en la industria del aire acondicionado, ventilación, calefacción, hidráulica y termodinámica.
Monterrey
Nardo No. 911 Ote. Col. Cementos
Monterrey, Nuevo León C.P. 64520
Tel: (81) 8125-7300 Fax: (81) 8125-7308
Lada sin costo: 01 800 837 6300
Cd. de México
Pernambuco 853. Colonia Lindavista
Delegación Gustavo A. Madero. C.P. 07300
Tel: (55) 5396-0047
Lada sin costo: 01 800 718 7600
Suscríbete a nuestro boletín

Lo lamentamos, tu navegador no permite mostrar este formulario. Da click aquí para visualizarlo.

Aviso de privacidad
Un desarrollo más de
cosmos