02 Sep Cortinas de Aire para la Conservación de Energía
Las grandes fábricas tienen que resistir a múltiples complicaciones debido a factores como gran número de personal, alto tráfico de los mismos, control climático inconsistente y la presión continua para crear ambientes de trabajo productivos para que los objetivos de producción se alcancen mes tras mes.
Campbell Soup Company, una de las mas grandes compañías internacionales de alimentos con productos en 120 países, opera un enorme espacio de 2.4 millones de pies cuadrados en un terreno de 384 hectareas, al rededor del río Maumee en Ohío. La planta, reconocida como la Planta Verde del Año 2014 de la revista Food Processing, es una fábrica que produce 107 millones de cajas de sopas, jugos, bebidas y salsas anualmente.
Continuamente se introducía aire exterior al interior del edificio por las puertas, los gerentes de las instalaciones colocaron ventiladores en un intento de crear una barrera de aire para evitar el aire no deseado, con lo que solo generaron corrientes de aire y la disminución de la productividad del personal. Los ventiladores eran doblemente ineficaces eran muy potentes y consumían mucha energía.
La Solución
La solución fue la cortina de aire de Mars Air Systems capaz de producir una barrera de aire de precisión con una ráfaga de aire concentrada que usó solo tres caballos de fuerza totales en comparación con los 15 hp excesivos de los ventiladores.
Con una capacidad comprobada para detener de manera predecible y constante la transferencia de aire y un consumo de energía cinco veces menor que el de los ventiladores, la solución Mars utiliza el equivalente a una luz de estacionamiento de 1500 watts encendida durante una hora. La cortina de aire fijada en la puerta también eliminó por completo la obstrucción de la vista de los ventiladores.