10 Sep Enfriadores evaporativos de alta eficiencia.
Los enfriadores evaporativos de alta eficiencia reducen drásicamente los costos operativos del aire acondicionado en 1/8vo con cambios mínimos en el sistema de ductos.
El Cliente:
Fundado en 1997, el Centro para la Investigación y el Desempeño del Personal Industrial (CRISP) es un instituto de formación desarrollado en el marco del acuerdo de Cooperación Técnica Indo-Alemana. El instituto ofrece sofisticados laboratorios y capacitación profesional para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades técnicas que demandan las industrias de todo el mundo.
El Reto:
El principal objetivo de CRISP era reducir los costos de enfriamiento. El sistema de aire acondicionado que constaba de 30 unidades de 1,5 toneladas usados en las aulas resultaba exorbitantemente caro. El cliente quería desplegar un sistema que costara menos y proporcionara un ambiente más saludable para los estudiantes y el personal. El cliente estaba buscando reducir los gastos por Rs. 50.000 por mes, y al mismo tiempo diseñar una red de ductos adecuados para el edificio existente.
La Solución:
Después de haber experimentado el enfriamiento de Symphony y la calidad del producto en otras instalaciones, el cliente se acercó a nosotros para abordar su problemática. Los ingenieros y el equipo de diseño de Symphony crearon un sistema de ductos personalizado con ventiladores de escape en extremos opuestos para satisfacer el requisito de un enfriamiento rentable con un mínimo de ductos.
30 unidades de aire acondicionado de 1.5 toneladas fueron reemplazadas por 3 enfriadores de aire Symphony – dos unidades PAC 12TC y una unidad PAC 06TC Estos tres enfriadores eran suficientes para todas las aulas, salas de entrenamiento y salas de prácticas, cubriendo un área total de 3.600 pies cuadrados dentro del edificio.
Los Resultados:
Al reemplazar 30 unidades de aire acondicionado con 3 unidades de enfriamiento evaporativo, CRISP logró reducir el costo de operación de Rs.63,000 a Rs.8,000 al mes. Esto significó un ahorro masivo de Rs. 55.000 por mes. El consumo de energía mensual se redujo de 7920 KW a menos de 1056 KW.
El cliente está encantado ya que la temperatura dentro del edificio está bien regulada con el sistema central de enfriamiento evaporativo usándolo durante ocho horas diarias.