Blog Proveedora Térmica | ¿Para que me sirve un louver?
15563
post-template-default,single,single-post,postid-15563,single-format-standard,sfsi_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

¿Para que me sirve un louver?

ruskin_h

¿Para que me sirve un louver?

Para satisfacer el aumento de la demanda en los servicios médicos, los propietarios del St. John Medical Center recientemente expandieron su complejo, incorporando al hospital 500 camas. Ubicado en el corazón de Tulsa, Oklahoma, el centro médico está sujeto a la amenaza de lluvia durante todo el año con granizo ocasional y violentas tormentas de viento.

La nueva expansión del centro médico incluyó un sistema generador de emergencia de última generación ubicado en el piso superior. Lo que originó la necesidad de crear grandes entradas de inyección en la azotea para alimentar a los generadores la cantidad adecuada de aire. Esto origino un problema. La combinación de viento y lluvia originarios del área requerían de adaptaciones especiales para evitar que el agua se filtrara por las entradas de inyección creadas para suministrar aire al generador.

Louvers Ruskin

Para proteger las aberturas, se montó un cobertizo de 54 ‘x 15’ x 5 “sobre la sala del generador con hojas verticales resistentes a la lluvia impulsada por el viento. El cobertizo fue diseñado por Keith Browne de Lee and Browne Consulting Engineers usando Louvers EME6625 de Ruskin resistentes al viento.

Los ingenieros eligieron los Louvers de Ruskin porque les permiten diseñar una estructura que crea una caída de presión muy baja y proporciona una excelente combinación de protección contra la lluvia con alta capacidad de flujo de aire.

a instalación del cobertizo que protege al generador de emergencia tiene un requerimiento de flujo de aire de admisión de 375,000 CFM”. Según Keith, “El diseño del Louver vertical ofrece un rendimiento mejorado en comparación con los cobertizos con Louvers horizontales tradicionales”. El nuevo cobertizo del hospital es el más grande alguna vez construido por Ruskin usando Louvers resistentes a la lluvia impulsada por el viento. Los Louvers han sido diseñados específicamente para este tipo de clima y cuenta con certificación AMCA.

Con el rendimiento del equipo generador del hospital en juego, la decisión de crear un cobertizo usando el Louver EME 6625 proporciona a los propietarios un alto nivel de confort. “La penetración del agua a través del ático sería inaceptable”, “Este diseño proporciona una excelente barrera contra el agua “, comento Keith.

Los dueños de St. John Medical Centre en Tulsa, OK. están tranquilos sabiendo que su sistema generador de emergencia está protegido por Ruskin. El cobertizo de nueva generación mantiene el piso de la sala del generador seco y seguro.
Diseñado para manejar las severas condiciones climáticas que a menudo se encuentran en el Medio Oeste, el Louver EME6625 crea una caída de presión muy baja mientras proporciona la mejor combinación de protección contra la lluvia y alta capacidad de flujo de aire.

• Hojas verticales muy espaciadas y evitan la penetración de la lluvia impulsada por el viento
• Rendimiento certificado por publicación 511 de AMCA
• 42% de área libre
• Baja caída de presión
• Construcción en aluminio de bajo mantenimiento
• Construcción totalmente soldada