Blog Proveedora Térmica | ¿Que es la Eficiencia Energética?
15458
post-template-default,single,single-post,postid-15458,single-format-standard,sfsi_actvite_theme_default,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

¿Que es la Eficiencia Energética?

eficiencia energetica

¿Que es la Eficiencia Energética?

Eficiencia energética, significa usar menos energía para proporcionar el mismo nivel de energía. Por lo tanto, es un método para reducir las emisiones humanas de gases de efecto invernadero.

Por ejemplo, si una casa está aislada, se utiliza menos energía en calefacción y refrigeración para lograr una temperatura satisfactoria. Otro ejemplo es instalar luces fluorescentes o tragaluces, en lugar de luces incandescentes, para alcanzar el mismo nivel de iluminación.

El uso eficiente de la energía se logra principalmente mediante una tecnología o un proceso más eficiente. Los edificios energéticamente eficientes, los procesos industriales y el transporte podrían reducir las necesidades de energía del mundo en 2050 en un tercio, y ayudar a controlar las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Hacer que los hogares, los vehículos y las empresas sean más eficientes en el uso de la energía se ve como una solución en gran medida sin explotar para enfrentar el calentamiento global, la seguridad energética y el agotamiento de los combustibles fósiles. La crisis del petróleo de 1973, donde los precios del petróleo eran muy altos, centró la atención en la eficiencia energética. Por ejemplo, el estado de California comenzó a implementar leyes de eficiencia energética a mediados de la década de 1970, incluidos los códigos de construcción y los estándares de los dispositivos con estrictos requisitos de eficiencia. Durante los años siguientes, el consumo de energía de California se ha mantenido constante.